El pasado sábado 12 de agosto de 2023, el Servicio Social Pasionista (SSPAS) a través del Programa de Organización y Educación para la Paz (OEP), finalizó el Diplomado en Masculinidades con enfoque de inclusión y diversidad impartido a niños y adolescentes participantes de comités de niñez y adolescencia del municipio de Cuscatancingo.

El diplomado se dio en el marco del proyecto «Niñez y adolescencia de Cuscatancingo promoviendo espacios libres de violencia de Género» que es financiado por la diputación foral de Bizkaía.

En el Diplomado participaron 20 niños y adolescentes entre las edades de 11 a 15 años pertenecientes al municipio de Cuscatancingo, durante 6 sábados, en jornadas de todo el día a través de una metodología lúdica, participativa. El proceso de formación estuvo orientado a realizar un análisis de la masculinidad hegemónica en sus contextos personales, familiares y comunitarios

Las temáticas abordadas en el diplomado fueron: sistema sexo-género, modelos de masculinidad hegemónica, espacios de socialización y validación machista, tipología de la violencia machista, Educación Integral de la Sexualidad (EIS), masculinidades saludables.

Finalmente, con estos procesos de formación el Servicio Social Pasionista a través del Programa de Organización y Educación para la Paz, suma a la estrategia de prevenir y disminuir la violencia de género, mediante la promoción y defensa de los derechos humanos.

Share This