PROGRAMA

formación y empleo

Memoria de Labores 2021

Programa de formación y empleo

El programa pretende incidir en el acceso a una educación integral que favorezca oportunidades laborales dignas, por medio de una formación integral que fortalecerá en las juventudes conocimientos académicos y sociales generando un marco de respeto a los principios democráticos, convivencia, inclusión a la diversidad, Derechos Humanos y libertades fundamentales.

CURSOS

COMUNIDADES

ESTUDIANTES INSCRITOS/AS

SEDES

Área de Educación Integral   

El área ejecuta dos líneas de trabajo:

  1. El fortalecimiento del proyecto de vida de jóvenes que les permita acceder a oportunidades educativas (formales y no formales) promoviendo espacios de reflexión y de empoderamiento en el ejercicio de sus derechos humanos.
  2. El fortalecimiento a las empresas privadas, instituciones públicas e instituciones educativas por medio de la sensibilización en el manejo de enfoques de derechos humanos, educación para la paz y género.

 

   

 

Área de Empleabilidad  

1. Busca que mujeres y hombres conozcan rutas de atención a vulneración de derechos laborales.

2. Desarrolla un modelo de un relacionamiento político dirigido a empresas, instituciones del estado relacionadas al trabajo digno y otras entidades.

3. Sistematiza casos de vulneración de derechos laborales en la población joven, específicamente mujeres jóvenes.

   

 

Observatorio de Derechos Laborales

Programa de Formación y Empleo, ante el contexto laboral de constantes vulneraciones a los derechos laborales a personas jóvenes en El Salvador, desarrolló e implementó en noviembre de 2020 la «Estrategia de Atención Integral dirigida a Personas Jóvenes Víctimas de vulneraciones de Derechos Laborales» teniendo como meta principal que mujeres y hombres jóvenes que enfrentan vulneraciones a sus derechos laborales, acceden a una atención integral, por medio de mecanismos de protección, que faciliten la reparación mínima de sus garantías laborales, así como la búsqueda de acciones de prevención ante esas desigualdades.

Cursos del Centro de Formación y Orientación

Cursos desarrollados por el centro de formación y orientación del programa de Formación y Empleo del Servicio Social Pasionista.

Cursos de insaforp

Cursos de formación profesional. En el marco del programa de Formación Inicial Técnica Permanente del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), el Centro de Formación del Servicio Social Pasionista.

Oficinas Centro de Formación y Orientación, Formación y Empleo
Urbanización Buenos Aires, Calle Aurora, Av. Alvarado  103. San Salvador. Frente al parqueo del Ministerio de Hacienda (Tres Torres)San Salvador. 

Tel: 2132-8600 

Share This