PROGRAMA

formación y empleo

Programa de formación y empleo

El programa pretende incidir en el acceso a una educación integral que favorezca oportunidades laborales dignas, por medio de una formación integral que fortalecerá en las juventudes conocimientos académicos y sociales generando un marco de respeto a los principios democráticos, convivencia, inclusión a la diversidad, Derechos Humanos y libertades fundamentales.

CURSOS

COMUNIDADES

ESTUDIANTES INSCRITOS/AS

SEDES

Área de Educación Integral   

El área ejecuta dos líneas de trabajo:

  1. El fortalecimiento del proyecto de vida de jóvenes que les permita acceder a oportunidades educativas (formales y no formales) promoviendo espacios de reflexión y de empoderamiento en el ejercicio de sus derechos humanos.
  2. El fortalecimiento a las empresas privadas, instituciones públicas e instituciones educativas por medio de la sensibilización en el manejo de enfoques de derechos humanos, educación para la paz y género.

 

   

 

Área de Empleabilidad  

1. Busca que mujeres y hombres conozcan rutas de atención a vulneración de derechos laborales.

2. Desarrolla un modelo de un relacionamiento político dirigido a empresas, instituciones del estado relacionadas al trabajo digno y otras entidades.

3. Sistematiza casos de vulneración de derechos laborales en la población joven, específicamente mujeres jóvenes.

   

 

CURSOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

Gastronomía Internacional

La persona participante será capaz de aplicar procedimientos pertinentes para la elaboración de platillos internacionales de acuerdo a los estándares de servicio y calidad del rubro de restaurantes.

Pastelería y Repostería

La persona participante realiza procesos pertinentes de panificación, pastelería y repostería, para la elaboración de productos competitivos en el rubro, con estricto empleo de las buenas prácticas de manufactura.

Gastronomía Salvadoreña

La persona participante conocerá todos los procesos para preparar todos los platillos típicos de El Salvador y aplicar técnicas para presentación de cada uno de los platos típicos salvadoreños.

Ventas y Atención al Cliente

El o la joven podrá aplicar estrategias y técnicas de ventas y atención al cliente, a través de la atención de altos volúmenes de llamadas, de acuerdo a protocolos y normas establecidas, cubriendo las expectativas de clientes y empresas, así como también recibir y solucionar problemas que los usuarios puedan tener durante la obtención de los servicios de la empresa.

Mesero Bartender

La persona participante será capaz de aplicar desempeñar el protocolo completo en el servicio a la mesa y preparación de bebidas para satisfacer la experiencia de clientes y fidelizar su preferencia, con base a estándares internacionales.

Cosmetología básica

Realizar servicios básicos de cuidado de cabello, manos, pies y uñas a través de la adquisición de conocimientos técnicos que permitan la atención personalizada al cliente, cubriendo sus expectativas iniciales y requerimientos del servicio, tomando en cuenta el protocolo básico de atención en la rama de belleza y estética.

próximas convocatorias

sede san salvador

Gastronomía Internacional (16 a 29 años) 
Lunes a sábado 8:00 a 5:00 pm 
Duración dos meses aproximadamente.

Mesero Bartender (18 a 29 años) 
Lunes a sábado 8:00 a 5:00 pm   
Duración dos meses aproximadamente. 

DIRECCIÓN

El Centro de Formación y Orientación Padre Rafael Palacios Sede de San Salvador está ubicado en Urbanización Buenos Aires, Calle Aurora, Av. Alvarado Nº103. San Salvador. Frente al parqueo del Ministerio de Hacienda (Tres Torres). Anexamos el croquis para mayor ubicación https://goo.gl/maps/mdyDuy41hiu  

RUTAS DE BUSES

San Antonio Abad R26, R3, R46 Atlanta o Rosada. Rutas de buses Blv. Los Héroes R2C, R44, R22, R30, R30B, etc.  

TELÉFONOS

Cualquier duda o consulta al Tel. (503) 2132-8600. 

Oficinas Centro de Formación y Orientación, Formación y Empleo
Urbanización Buenos Aires, Calle Aurora, Av. Alvarado  103. San Salvador. Frente al parqueo del Ministerio de Hacienda (Tres Torres)San Salvador. 

Tel: 2132-8600 

Share This