SSPAS a través del Programa de Educación para la Paz (OEP), lleva a cabo la producción de un corto audiovisual con el objetivo de contribuir en la disminución de las violencias que afectan la vida de las mujeres adolescentes con énfasis en la promoción del derecho a una vida libre de violencia de género.

Para ello se ha realizado un proceso creativo con mujeres adolescentes en edades de 13 a 17 años, quienes han intercambiado sus experiencias de situaciones que les afectan en su diario vivir proporcionando, así los insumos para la producción audiovisual de este material.

El grupo ha focalizado su trabajo en varias sesiones; en la primera jornada las adolescentes han abordado diferentes temas como: el impacto de las violencias en sus cuerpos, el primer territorio de defensa frente a la violencia machista. Además de debatir sobre los mitos y prejuicios alrededor de la violencia contra las niñas y adolescentes y contrarrestarlos con la realidad.                                                                                                                                                                                                      

En la segunda jornada el grupo ha definido diferentes insumos de la propuesta audiovisual como línea gráfica, personajes, paleta de colores, tipo de animación, etc.

La finalidad de este tipo de actividades es exponer las diferentes temáticas y problemas que afectan a las niñas y adolescentes en sus comunidades. Orientándoles a través de los diferentes espacios de autoconocimiento, propiciando el reconocimiento de fortalezas y motivaciones, así como de conexión con la naturaleza y la vida.

Share This