El 10 de junio de 2023 el Servicio Social Pasionista concluyó  el Diplomado en género con enfoque de inclusión y diversidad sexual con niñas y adolescentes, desarrollado por el Programa Organización y Educación para la Paz (OEP).

El diplomado  se dio en el marco del proyecto «Niñez y adolescencia de Cuscatancingo promoviendo espacios libres de violencia de Género» que es financiado por la diputación foral de Bizkaía.

En el Diplomado participaron niñas y adolescentes de los municipios de Cuscatancingo y Mejicanos, , durante 6 sábados, en jornadas de todo el día, como parte de un proceso formativo amplio que se facilita a niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de contribuir a la garantía de su derecho a una vida libre de violencias.  

Las temáticas abordadas en el diplomado son : Roles y Estereotipos de género,   Derechos de las mujeres, Educación Integral en la sexualidad, Prevención de la violencia de género, Hermandad entre mujeres, Sistema de protección ante situaciones de riesgos y Proyectos de vida con enfoque de género.

Con estos proyectos el Servicio Social Pasionista suma en el esfuerzo de crear condiciones favorables para un desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, que conozcan y se apropien de sus derechos, y seamos una sociedad más responsable y consciente de los derechos humanos.

Share This