Ayuda con Buscar cursos

Curso II: derechos humanos, género y educación para la paz

La Asociación Corporación de la Pasión - Servicio Social Pasionista (SSPAS), con el apoyo de USAID, Counterpart International y Partners El  Salvador, en el marco del desarrollo organizacional institucional promueve un proceso formativo para su personal, en los enfoques y ejes transversales de  trabajo en derechos humanos, género y educación para la paz desde un entorno virtual.


Curso I: derechos humanos, género y educación para la paz

La Asociación Corporación de la Pasión - Servicio Social Pasionista (SSPAS), con el apoyo de USAID, Counterpart International y Partners El  Salvador, en el marco del desarrollo organizacional institucional promueve un proceso formativo para su personal, en los enfoques y ejes transversales de  trabajo en derechos humanos, género y educación para la paz desde un entorno virtual.


Curso de Formación sobre Enfoque de Género en el Trabajo Local

Este curso pretende aportar al fortalecimiento de capacidades de los equipos técnicos y liderazgos comunitarios de las municipalidades para que promuevan y ejecuten programas/proyectos locales desde un enfoque de género creando espacios de discusión y análisis que impulsen el intercambio de experiencias, la identificación de problemáticas y propuestas a fin de fortalecer el trabajo en la comunidades y municipios.

Curso de Formación sobre la Aplicación del Enfoque de Derechos en la Gestión con las Juventudes

Este curso pretende aportar al fortalecimiento de capacidades de los equipos técnicos y liderazgos comunitarios de las municipalidades para que promuevan y ejecuten programas/proyectos, dirigidos a la juventud de los municipios, desde un enfoque de derechos humanos a partir de la promoción de espacios de discusión y análisis que impulsen el intercambio de experiencias, la identificación de problemáticas y propuestas a fin de fortalecer el trabajo en la comunidades y municipios.

Curso de Formación sobre Aplicación del Enfoque de Derechos en el trabajo con la niñez y adolescencia

El curso “Formación sobre Aplicación del Enfoque de Derechos en el trabajo con la niñez y adolescencia”, tiene como finalidad aportar al fortalecimiento de capacidades de los equipos técnicos comunitarios de las municipalidades para que promuevan y ejecuten programas o proyectos dirigidos a la niñez y adolescencia de los municipios, tomando en cuenta un enfoque de derechos humanos.

Por ello, este curso generará espacios de discusión y análisis que impulsen el intercambio de experiencias, la identificación de problemáticas y propuestas a fin de fortalecer el trabajo en la comunidades y municipios en un enfoque de derechos para la niñez y adolescencia.


Diplomado en Contraloría Social en Políticas de Seguridad (A-G)

DIPLOMADO VIRTUAL EN CONTRALORÍA CIUDADANA EN POLÍTICAS DE SEGURIDAD

El Diplomado se desarrolla con la articulación entre el Servicio Social Pasionista y OIKOS, con el apoyo financiero de la Unión Europea y Pan para el Mundo.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil en la contraloría social de las políticas públicas de seguridad ciudadana implementadas por los ejercicios gubernamentales.

Proceso Formativo para personal de primera línea de atención sobre desplazamiento forzado internos

___________________________________________________

El presente curso está desarrollado por el Servicio Social Pasionista (SSPAS), por medio del proyecto “Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia”, con el apoyo económico de Solidar y Swiss Solidarity.

 El objetivo del proceso formativo es fortalecer las capacidades para personal que brinda servicios de atención a víctimas de desplazamiento forzado interno por violencia en El Salvador. Para el desarrollo del servicio profesional adecuado de atención a mujeres , niñas , niños, adolescentes , jóvenes y personas LGBTOIQ.  


 ______________________________________________________

" Este proceso formativo ha sido realizada con el apoyo financiero de Swiss Solidarity y Solidar Suiza, bajo el proyecto “Atención integral con dignidad a Víctimas de Violencia”. El contenido es responsabilidad exclusiva del Servicio Social Pasionista (SSPAS), a través del Programa de Derechos Humanos, y no refleja necesariamente la opinión de la entidad financiadora".


“Curso de formación del Grupo de Protección para la Atención y Protección Integral a Personas en Condición de Desplazamiento Forzado”

Este curso va dirigido a profesionales de las Oficinas Locales de Atención a Víctimas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para poder abordar diferentes temáticas desde un enfoque de derechos humanos y protección que permitan el fortalecimiento de capacidades en las y los profesionales de las Oficinas Locales de Atención de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas y Migración Forzada.


FORMACIÓ EMPRENDEDORA PARA EMPRENDIMIENTOS DE MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA EN CONTEXTO DE PANDEMIA POR COVID-19

La formación para el equipo técnico del SSPAS emprendedora constituye un esfuerzo para desarrollar conocimientos y habilidades en el personal técnico del Servicio Social Pasionista para el diseño y construcción de emprendimientos económicos con mujeres víctimas de violencia de género.

 El objetivo del curso es lograr mayores competencias en el equipo técnico para el fortalecimiento en sus servicios de atención, así como en la búsqueda de alternativas para la creación de medios de vida que permitan a las mujeres cambiar sus condiciones materiales y humanas posibilitando un escenario de desarrollo y autorrealización personal.