SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Voluntariado en SSPAS

foto-voluntariado-1

“No hay nada más fuerte en el Mundo que el corazón de una voluntaria y un voluntario”

James H. Doolittle

 

Cuando hablamos de voluntariado, nos referimos a  la actividad que se realiza de manera desinteresada con el propósito de aportar a la comunidad o la sociedad. Se caracteriza especialmente cuando la y el joven, las personas adultas o de tercera edad comparten sus conocimientos y experiencias para un bien en común.

 El Servicio Social Pasionista agradece la contribución de nuestras voluntarias y voluntarios que con su granito de arena ayudan al cumplimiento de nuetros objetivos: velar por  la defensa de los derechos humanos, la Formación en género y la implementación de una cultura de Paz.

 

La institución cuenta con tres modalidades de voluntariado:

 

Voluntariado Adhonoren: Es cuando se desempeña cualquier actividad sin percibir ninguna retribución económica. Literalmente, significa “Por la honra, el prestigio o la satisfacción personal que la tarea brinda”. Si siempre has tenido el espíritu de ayudar a los demás y posees la energia para hacerlo, te invitamos a participar de esta modalidad, en la cual pueden formar parte jóvenes, adultas, adultos y personas de la tercera edad que quiera trabajar bajo la filosofía de la institución.

Horas Sociales: Se conoce como las actividades realizadas por las y los estudiantes de educación básica y media  para aplicar los conocimientos que obtuvieron de sus escuelas, institutos o colegios. Para realizar tus horas sociales debes traer una carta de tu centro de estudios que detalle el tipo de trabajo social que quieres realizar.

Practicas Profesionales o Pasantías: Esta modalidad esta dirigida para las y los jóvenes universitarios que necesitan desarrollar una experiencia laboral en las carreras de Psicológia, Trabajo Social, Educación, Comunicaciones, Jurisprudencia y Salud. Carreras requeridas para desempeñarse en las seis áreas de la institución: Derechos Humanos, Formación y Empleo, Organización y Educación para la Paz, Justicia Restaurativa, Clínica Asistencial Padre Octavio Ortiz y Colegio Madre Marietje. Para aplicar a las practicas profesionales o pasantías el y la joven debe cumplir con la carga académica requerida por las universidades y entregar una carta que especifique el trabajo a desempeñar.

Si te interesa alguna de las tres modalidades en las que trabaja el SSPAS y quieres formar parte de su equipo de voluntariado.

Puedes comunicarte con la área de Recursos Humanos con el Licenciado Omar Alas al correo: recursosh.sspas@gmail.com

 

foto-voluntariado-2

 

foto-voluntariado-3