SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Séptima Conferencia de Ideas para la Paz

img_7815

El Servicio Social Pasionista (SSPAS) realizó su séptima Conferencia de Ideas para la Paz este 14 de noviembre, con el tema “La transversalización del enfoque de género en las intervenciones de construcción de paz”, con el objetivo de generar ideas para la transformación de la sociedad salvadoreña y lograr una cultura de paz, equidad e igualdad de género.

En la actividad, participaron diferentes representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, entre ellos, Carlos San Martín (director del SSPAS), Verónica Reyna (subdirectora del Área de Derechos Humanos del SSPAS), Morena Herrera e Irma Lima de Colectiva Feminista para el Desarrollo Local (CFDL), Iliana Segovia del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), Silvia Juárez de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y Heytzel Yaneth de Santos docente del Complejo Educativo Ángela de Soler.

Se presentó el trabajo que realizan las instituciones referido a la promoción de políticas públicas para la igualdad de género y el impulso de los derechos humanos. Algunos de los puntos que se retomaron fueron la necesidad de integración del enfoque de género en todas las áreas de trabajo y en las diferentes fases de implementación de las acciones institucionales.

Además, se discutió sobre el ámbito de aplicación de la transversalidad de género, a través de la incorporación del género en las políticas públicas y en la cultura organizacional de las instituciones. Alrededor de 150 personas se hicieron partícipes a la Conferencia que el Servicio Social Pasionista realiza anualmente.

Buenas Noticias SSPAS: "Celebrando el día de la Paz y la no Violencia"
Celebrando el día de paz               Y la no violencia Centro E...
Curso Especializado: Derechos Humanos e Incidencia
Comunicado en el marco de la visita de la Relatora Especial Agnes Callamard.
Comunicado final de las organizaciones en el marco de la visita de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *