SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Quienes Somos

logo-sin-fondo-sspas

El Servicio Social Pasionista nació desde la preocupación y sensibilidad del carisma pasionista por la realidad de violencias que vive a diario la población de El Salvador. La prevención primaria, secundaria y terciaria es nuestro quehacer desde las diferentes áreas de trabajo, que responden a un método nacido desde nuestra institución, conocido como la metodología POFY (Participación, Orientación, Formación y Atención Psicológica) en respuesta a la situación de riesgo y vulnerabilidad a la que han sido sometidos niños(as), jóvenes y mujeres.

Inspirados en el carisma de la Corporación de la Pasión nos dedicamos a potenciar el capital social  desde el desarrollo local; prevención y atención de la violencia con enfoque de derechos; facilitación de servicios sociales y desarrollo de capacidades, para y con la población vulnerabilizada, colectivos en riesgo, excluidos de los beneficios a los cuales tienen derecho.

Nuestra organización desarrolla su trabajo en todo el territorio salvadoreño con énfasis en las zonas geográficas de mayor vulneración socioeconómica, apegándose a su marco regulatorio interno y los lineamientos de la cooperación internacional. Por lo tanto, tenemos como finalidad contribuir en la construcción de la cultura de paz con justicia en El Salvador.

La institución basa su estrategia en los principios de cooperación:  igualdad, equidad, dignidad del ser humano e integridad, equiparados a los valores de respeto, justicia, tolerancia, solidaridad y sensibilidad. Además, está enfocada en apoyar y acompañar a poblaciones priorizadas a partir del análisis de los distintos ámbitos de vulnerabilidad: mujeres, niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El Servicio Social Pasionista ha planteado tres ejes transversales para el desarrollo de su trabajo: GÉNERO, CULTURA PARA LA PAZ, DERECHOS HUMANOS.

sin-titulo-2

Misión

Somos una institución sin fines de lucro y de inspiración pasionista que contribuye a la construcción de la cultura de paz en El Salvador, profundiza en el fenómeno de la violencia, potencia nuevas metodologías para su abordaje y promueve la consolidación de comunidades más solidarias, autónomas y justas, desde los enfoques de derechos humanos, educación para la paz y equidad de género.

Visión

Ser una institución coherente, autónoma y comprometida con los derechos humanos, la equidad y la paz, reconocida nacional e internacional en materia de prevención de la violencia y la promoción de una cultura de paz, que abone en la construcción de una sociedad justa.

Valores Institucionales

  • Vida: Entendida como derecho fundamental de toda persona humana.
  • Respeto: Cuidado que se pone en no ofender o herir a las personas en general, buscando la aceptación de las diferencias.
  • Justicia: Principio moral que rige las normas jurídicas y las orienta hacia el descubrimiento, promoción y defensa de la verdad.
  • Tolerancia: Respeto a las opiniones, ideas o actitudes no coincidentes de otras personas para con la nuestra.
  • Solidaridad: Mística de trabajo conjunto para alcanzar un objetivo compartido, en el reconocimiento del otro como sujeto activo.
  • Sensibilidad: Búsqueda de la equidad desde la horizontalidad, tratando de eliminar cualquier actitud que denote orgullo o arrogancia, discriminación o marginación.