SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Área de Derechos Humanos

¿Qué hace el Observatorio de Derechos Humanos “Rufina Amaya”?

banner FINAL (1) (1)

 

 

 

El Observatorio de Derechos Humanos “Rufina Amaya” es una entidad del Servicio Social Pasionista (SSPAS), que estará al servicio de la comunidad para registrar las violaciones de Derechos Humanos que se presenten en los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo.

Naturaleza

El Observatorio de Derechos Humanos “Rufina Amaya” es una entidad del Servicio Social Pasionista (SSPAS), que pretende incidir en el cumplimiento de los Derechos Humanos, específicamente en el Derecho a la vida, Derecho a la Integridad Personal, Derecho a la Justicia, el Derecho a la libertad, el Derecho a la Propiedad; por medio de la vigilancia y el monitoreo de casos, en coordinación con instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Objetivos del Observatorio

Objetivo General:

Incidir en el cumplimiento de los Derechos Humanos de la población de los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo con énfasis en la niñez,  la juventud y las mujeres.

Objetivos Específicos:

a) Documentar, sistematizar y difundir las violaciones a los Derechos Humanos de la juventud, las mujeres y la niñez en los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo.

b) Contribuir a que el funcionamiento de las instituciones públicas sea el adecuado, en el marco del cumplimiento de los Derechos Humanos.

c)  Sensibilizar y formar a la población y actores claves de los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo sobre Derechos Humanos.

Misión

Somos una entidad que nace del Servicio Social Pasionista (SSPAS), para el monitoreo de las violaciones a Derechos Humanos en los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo, que busca incidir en el cumplimiento y promoción de estos derechos, con énfasis en la niñez, juventud y mujeres.

Visión

Ser un referente en materia de Derechos Humanos para la sociedad civil, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que nos permita hacer alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional para incidir en políticas de Estado que contribuyan a la consolidación de los Derechos Humanos en El Salvador.

 

Contactanos

Tel. 2511-9300

Correo Electrónico: derechoshumanos.sspas@gmail.com

 

 

Dirección: Servicio Social Pasionista. Col. Delicias del Norte. Pasaje Cantizano.  4-A. Mejicanos.