SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Inauguración del Observatorio de Derechos Humanos “Rufina Amaya”

El pasado viernes 18  de Julio, se llevo a cabo Inauguración del Observatorio de Derechos Humanos “Rufina Amaya”, del Servicio Social Pasionista, con la cooperación de FAD Y AECID.

Un Observatorio de Derechos Humanos es un organismo, que tiene por objetivo el estudio de las causas judiciales de derechos humanos, para juzgar las violaciones a los derechos fundamentales de todos y todas.

¿Que hace el observatorio DDHH “Rufuna Amaya”?

El observatorio es una entidad del Servicio Social Pasionista (SSPAS) que estará a disposición de la comunidad para registrar las violaciones a los derechos humanos de los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo, su principal objetivo es incidir en  el cumplimiento de los derechos humanos con énfasis en la niñez, juventud y mujeres.

 

Entre los derechos que pretende vigilar y registrar el Observatorio están: Homicidio, feminicidio, intento de asesinato, violencia sexual, violación sexual, privación de libertad y daños a la propiedad.

El observatorio es una entidad del Servicio Social Pasionista (SSPAS) que estará a disposición de la comunidad para registrar las violaciones a los derechos humanos de los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo, su principal objetivo es incidir en  el cumplimiento de los derechos humanos con énfasis en la niñez, juventud y mujeres.

El observatorio es una entidad del Servicio Social Pasionista (SSPAS) , su principal objetivo es incidir en el cumplimiento de los derechos humanos con énfasis en la niñez, juventud y mujeres.

Por otra parte la denominación del Observatorio de Derechos Humanos Rufina Amaya no es casual, Esta mujer fue una de las sobrevivientes de la mayor masacre en la historia de nuestro país  “Mozote”, que tuvo lugar en 1981, donde el ejército masacró a cerca de mil personas, la mayoría niños y niñas, con la Inauguración observatorio de DDHH se espera contribuir y sensibilizar a la población y actores claves para construir juntos una cultura de paz que tanto hace falta.

3er Aniversario de las victimas de la violencia
Este domingo se conmemoró una misa en honor al tercer aniversario de l...
Buenas Noticias SSPAS: "Primera Jornada con Promotores y Promotoras de Derechos Humanos"
Primera Jornada con Promotores y Promotoras de Derechos Humanos &...
“Escuela de género con énfasis en derechos sexuales y reproductivos”
El día 26 de abril dio inicio la Escuela de Género con énfasis en De...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *