SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Formación y Empleo

El objetivo fundamental del Área es ofrecer atención a jóvenes en situación de riesgo social y vulnerabilidad, a través de una formación integral en donde se fortalecen habilidades técnicas y humanas, con el fin de brindar oportunidades  de inserción laboral y emprendedora generando acciones de mejora y de cambios positivos en su realidad.

 

sin-titulo-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Área trabaja con tres componentes:

 Componente de Formación integral

Dentro de este componente se fomenta la generación de habilidades técnicas y sociales a través de cursos vocacionales de demanda laboral, los cuales se complementan con una formación en Cultura de Paz y Orientación laboral, ambos procesos tienen como finalidad  promover espacios de reflexión y de empoderamiento en el ejercicio y cumplimiento de sus Derechos Humanos.

Componente de empleabilidad

El componente ejecuta tres líneas de trabajo, la primera de ellas son las alianzas empresariales, estas consisten en desarrollar una estrategia de trabajo que tiene como título Ganar – Ganar, su objetivo es formar técnicamente jóvenes en las empresas, y al personal de mandos medios en temáticas que fortalezcan las relaciones sociales. Asimismo los costos son compartidos, la empresa dispone del local y la organización provee el personal especializado en las temáticas y los insumos para la formación. Todo este proceso formativo va transversalizado con los enfoques de Cultura de Paz, Derechos Humanos y Género.

La Segunda línea de trabajo es la intermediación laboral, a través de esta acción se brindan oportunidades de empleo digno acorde a la especialización que él o la joven ha estudiado, después de su vinculación laboral, el/la joven recibe un seguimiento personalizado por la gestora de empleo, la finalidad de este seguimiento es evaluar el desempeño y las capacidades adquiridas generando acciones de mejora y de cambios positivos en su realidad.

La tercera línea de trabajo es la bolsa de empleo, las acciones que se realizan dentro  de esta son: captación de empresas a través de intercambios empresariales, remisión de jóvenes que no han sido formados dentro de los cursos técnicos, seguimiento de ofertas de empleo.

Componente de emprendimiento

A través de este componente se ejecuta el programa “Empréndete”, la finalidad de este es  incentivar, formar y apoyar a los y las jóvenes con buenas iniciativas emprendedoras explotando su creatividad y empoderándolas en el proceso de sostenibilidad de sus propios negocios.

Puedes comunicarte con el área de formación y empleo al: 2511-9319