SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Escuela de Género y Masculinidades: Sensibilización y Formación

El pasado sábado 7 de septiembre el Servicio Social Pasionista (SSPAS) dio inicio a dos procesos de sensibilización y formación dirigido a mujeres y hombres líderes de los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo: La Escuela de Género y Masculinidades.

Estos procesos tienen como objetivo fortalecer la sensibilidad para reconocer las diferentes modalidades de discriminación y violencia hacia las mujeres y buscar mecanismos para vivir de manera diferente las relaciones entre hombres y mujeres, rechazando la violencia y la sumisión de hombres hacia mujeres.

buenasnoticias2013 1 buenasnoticias2013 11

En la Escuela de Género participaron 16 mujeres jóvenes y adultas de 6 comunidades y de 3 centros escolares de los 3 municipios. Para la Escuela de Masculinidades participaron 22 hombres jóvenes de 7 comunidades y 1 centro escolar de los 3 municipios. Las Escuelas tienen una duración de 14 jornadas y buscan desarrollar un proceso de sensibilización desde lo personal para llevar a un aprendizaje que pueda aplicarse en sus comunidades de vida y centros escolares.

Ambos procesos son apoyados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y se ejecutan con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por lo que en la inauguración se contó

shopchristian singles groups tacoma waclick heresingles france muslims marriages

con la intervención del Técnico de convenio en El Salvador de la FAD, Javier Sánchez, así como con la coordinadora del área de Organización y Educación para la Paz del SSPAS, Verónica Reyna.

buenasnoticias2013 3 buenasnoticias2013 111

 

 

 

Presentación del Informe de Violaciones a Derechos Humanos 2014
Presentación del Informe de Violaciones a Derechos Humanos 2014 El 27...
Informe de Violaciones a Derechos Humanos 2015
Por medio del Observatorio de Derechos Humanos "Rufina Amaya&qu...
Informe Testimonial sobre Desplazamiento Forzado
Compartimos el informe testimonial de familias desplazadas, que lo pre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *