SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

“Escuela de género con énfasis en derechos sexuales y reproductivos”

Sin título

El día 26 de abril dio inicio la Escuela de Género con énfasis en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, la cual está dirigida a mujeres jóvenes de los municipios de Ayutuxtepeque,  Mejicanos  y Cuscatancingo. La iniciativa surge como parte de las actividades del Plan Operativo Anual construido por la colectiva de Mujeres jóvenes “Metamorfosis”, en el marco de la línea estratégica de formación para el desarrollo, promoviendo la sensibilización y la transformación de las realidades de las mujeres jóvenes.

Se propone la escuela de género con el objetivo generar un proceso de sensibilización, crecimiento personal y formación a mujeres jóvenes organizadas que brinde herramientas para la reflexión sobre sus derechos, con énfasis en sus derechos sexuales y reproductivos, y la deconstrucción de sus relaciones interpersonales a partir del análisis de roles y estereotipos de género.

La escuela consta de 8 jornadas formativas incorporando las temáticas de Autonomía del cuerpo y diversidad sexual, Relaciones de poder basadas en el género y marco jurídico sobre Derechos sexuales y reproductivos.

Se encuentran inscritas 21 mujeres jóvenes de diferentes espacios organizativos, la mayoría pertenecientes a la colectiva Metamorfosis, y a comités y comunidades de los municipios mencionados. Este proceso es realizado en el marco del Convenio “Cultura de Paz”, ejecutado por el Servicio Social Pasionista y apoyado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Inauguración del Observatorio de Derechos Humanos “Rufina Amaya”
El pasado viernes 18  de Julio, se llevo a cabo Inauguración del Obser...
“Marchemos todos y todas por el día de la tierra”
La Asamblea de Juventudes Trabajando por la Montreal llevó a cabo la...
Graduación de Cursos de Formación y Diplomado de Emprendimiento
Buenas Noticias SSPAS Graduación de Cursos de Formación  y Diplomado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *