SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Convivencia Comunitaria y Relaciones Intrafamiliares Sector Unido, Ayutuxtepeque

 

“CONVIVENCIA COMUNITARIA Y RELACIONES INTRAFAMILIARES, SECTOR UNIDO, AYUTUXTEPEQUE”.

 

DSC05969

El sábado 29 de marzo se llevó a cabo la presentación de la investigación realizada por liderazgos comunitarios de San Julián, San Alfonso y San Jorge, titulada  “CONVIVENCIA COMUNITARIA Y RELACIONES INTRAFAMILIARES, SECTOR UNIDO, AYUTUXTEPEQUE”.

De manera creativa y popular, apoyada en metodología investigación-acción-participación, que tiene como finalidad que la gente conozca su realidad y que se involucren en el proceso de manera activa, se presentó el resultado de este procesos: “Convivencia comunitaria y relaciones intrafamiliares. Sector Unido, Ayutuxtepeque”, con la asistencia de 35 personas, entre niñas, niños, personas adultas y jóvenes.

Desde el SSPAS se puntualizó sobre la importancia del fortalecimiento del tejido social para la  convivencia comunitaria, así como la denuncia y la prevención de la violencia, especialmente la intrafamiliar.  La actividad se convirtió en un espacio para la sensibilización y, posteriormente, se dio un espacio para la reflexión en donde las personas presentaron sus puntos de vista de acuerdo a su experiencia en relación al tema.

Asimismo, se  presentó el monólogo titulado “No solo duelen los golpes” interpretado por Pamela Palenciano,  especialista en las artes escénicas, lo cual propició la reflexión y el debate en torno al tema del patriarcado, el machismo y los efectos psicológicos en la vida de las mujeres a causa de la violencia vivenciada en las relaciones de pareja.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Más Derechos, Menos Violencias” ejecutado por el Servicio Social Pasionista desde 2013, con el apoyo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

 

Presentación del Informe de “Análisis de Casos de Violaciones de DDHH”
             Este informe es presentado por el Observatorio de   ...
Comunicado por el día Internacional de la Juventud
Comunicado por el día Internacional de la Juventud http://issuu.com...
Área de DDHH. Boletín 2 - 2017
PARA DESCARGAR EL BOLETÍN CLIC A LA IMAGEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *