SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Buenas Noticias SSPAS: Torneo de Paz

 restaurativa1  restaurativa2  restaurativa3

Torno de Paz

Como parte de las actividades del trabajo de la Subdirección de Rehabilitación e Inserción Social, el día domingo 13 de Octubre se llevó a cabo el torneo relámpago de fútbol denominado “Torneo de Paz” en alusión al trabajo que se pretende alcanzar en la zona, buscar la reconciliación entre estos jóvenes afectados por el fenómeno de pandillas con la comunidad.

En dicho torneo participaron 7 equipos de la colonia y sus alrededores, participando casi una cantidad de 70 jóvenes entre miembros de pandillas y jóvenes que no tienen vinculación directa pero que conviven en las mismas colonias y/o comunidades, y que por una jornada tuvieron un tiempo de esparcimiento y demostrar sus destrezas en el deporte del fútbol.

restaurativa4

Este tipo de actividades pretende mantener a ocupados a estos jóvenes, promoviendo salud metal entre ellos, fomentando el respeto y el compañerismo y previniendo la violencia.

La final de ese torneo se llevó a cabo entre los quipos Milán y Manchester City, mismo equipos que casualmente dieron inicio al torneo, quedando con un marcador final de 4 goles a 1 a favor de Milán.

Cabe destacar que el torneo se desarrolló en completa normalidad, no se presentaron problemas entre los equipos, ni hubo acoso policial hacia los jóvenes, desarrollándose en un ambiente de compañerismo y hermandad.restaurativa5

 

Guía Metodológica para la implementación de Prácticas Restaurativas
Guía Metodológica para la implementación de Prácticas Restaurativas ...
Comunicado del Observatorio de Derechos Humanos debido a los sucesos en Ayotzinapa-Mexico
El Observatorio de Derechos Humanos "Rufina Amaya&q...
Inicio de Formación en Derechos Humanos con Líderes Comunitarios
Inicio de Formación en Derechos Humanos con Líderes Comunitarios ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *