SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Buenas Noticias SSPAS: Primer Encuentro de Mujeres

    IMG_2633  IMG_2399

 

Primer Encuentro de Mujeres Jóvenes: “Reconociendo nuestro derechos fortalecemos nuestra autonomía”

Los días 19 y 20 de octubre de 2013, el Servicio Social Pasionista (SSPAS) llevó a cabo el Primer Encuentro de Mujeres Jóvenes con la participación de 24 mujeres de los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo. Durante el encuentro las jóvenes profundizaron sobre temas como el patriarcado, el lenguaje sexista, los tipos de violencia contra las mujeres y las formas de discriminación.

Este primer acercamiento permitió identificar las formas de violencia y discriminación que viven en sus entornos inmediatos y dentro de sus comunidades y municipios, así como las necesidades específicas que tienen como mujeres jóvenes.

                                                                                     IMG_2415

En este encuentro las jóvenes consensuaron una agenda mínima de acciones conjuntas a realizar basadas en el análisis de sus realidades, a partir de ello y como mecanismo de continuidad las participantes definieron un equipo referente que ayude a coordinar las próximas actividades, las cuales van orientadas a convocar a más mujeres jóvenes, realizar acciones de sensibilización en la temática y crear espacios de formación y convivencia entre ellas.

La realización de este encuentro fue apoyado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Se ha inaugurado la 5º edición de la Escuela Socio Política Juvenil
El área de Organización y Educación para la Paz, del Servicio Social P...
Buenas Noticias SSPAS: "Defensoras de DDHH en El Salvador"
Defensoras de DDHH en El Salvador         Fo...
Quieres Trabajar!!!
El centro de formación y orientación, capacita en los cursos de Manten...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *