SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Buenas Noticias SSPAS: “Presentación del Informe Anual de violaciones de Derechos Humanos”

Semanario

BUENAS NOTICIAS SSPAS

Del  28 de julio  al  4 de agosto  de 2014  

 IMG_9444  IMG_9454  IMG_9531

 

Presentación del Informe Anual de violaciones de Derechos Humanos

El pasado miércoles 23 de julio en las instalaciones del Hotel Sheraton Presidente, se llevó a  cabo la presentación del Informe Anual de violaciones de Derechos Humanos en los municipios de Mejicanos, Ayutuxtepeque y Cuscatancingo desde marzo de 2013 a junio de 2014. Este informe fue presentado por el Observatorio de Derechos Humanos ‘Rufina Amaya’  del Servicio Social Pasionista (SSPAS).

El evento contó en la mesa de honor con la participación del Señor Procurador para la  Defensa de los Derechos Humanos el Lic. David Morales (PDDH), también el Director del Servicio Social Pasionista el Padre Antonio Rodríguez-López  Tercero (SSPAS) y Licda. Mónica Pacheco, Subdirectora del área de Derechos Humanos y coordinadora del Observatorio de Derechos  Humanos ‘Rufina Amaya’; quién presentó en cifras la situación de las violaciones a los Derechos Humanos en los municipios de la microrregión. Entre ellas se destacaban un total de 42 violaciones  por parte de funcionarios públicos hacia la población civil. Además que la institución responsable de estas violaciones es la Policía Nacional Civil (PNC) entre otras.

 IMG_9552  IMG_9533  IMG_9483

En dicho evento, asistieron diversas organizaciones del sector público y de la sociedad civil  como también se contó con la presencia de las personas que forman parte de la Red de Promotores y Promotoras de Derechos Humanos, quienes presentaron el video “Promoviendo los Derechos Humanos hacia una Cultura de Paz” para sensibilizar a la población en los Derechos Humanos para defenderlos y promoverlos. Dicho video termina con la frase de Rufina Amaya, sobreviviente de la Masacre del Mozote en 1981, que dice “¿Por qué voy a sentir miedo de decir la verdad?” para hacer un llamado a comentar lo que sucede en estos municipios para la búsqueda de soluciones.

Finalmente, tuvo lugar la firma del convenio interinstitucional entre la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Servicio Social Pasionista (SSPAS) que busca la coordinación entre el trabajo de ambas instituciones para establecer caminos de actuación que favorezcan la defensa y promoción de los derechos humanos de la niñez, juventud, y mujeres en El Salvador.

 IMG_9512  IMG_9606  IMG_9611

* Fotografías de Manuel Espinoza.

Puedes encontrar el informe en: Publicaciones SSPAS

Inauguración del Observatorio de Derechos Humanos “Rufina Amaya”
El pasado viernes 18  de Julio, se llevo a cabo Inauguración del Obser...
Presentación del Informe de Violaciones a Derechos Humanos 2014
Presentación del Informe de Violaciones a Derechos Humanos 2014 El 27...
Conversatorio con Candidatos a Alcalde de Mejicanos.
Conversatorio con Candidatos a Alcalde de Mejicanos. Sábado 24 de F...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *