SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Buenas Noticias SSPAS: III Conferencia Nacional – Ideas Para La Paz “Dialogo y Pacto Social”

BuenasnoticiasSSPAS
3conferencia1 3conferencia3

 

“Dialogo y Pacto Social”

III Conferencia Ideas para la Paz

Por tercer año consecutivo con el marco del proyecto “Generando espacios de Incidencia política, formación técnica-laboral y reinserción a jóvenes en situación de riesgo” ICCO Cooperación y el apoyo de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el Servicio Social Pasionista celebro la III Conferencia Nacional Ideas para la Paz, un espacio de reflexión, dialogo e intercambio sobre construcción de Paz en nuestro país.

Fueron invitados diferentes panelistas que formaron parte de nuestro debate y que al mismo tiempo compartieron con el público asistente sus experiencias dentro de ellos estuvieron: Viceministro de Justicia y Seguridad Pública Lic. Juan Javier Martínez, el cual hablo

x-rated singles“domain”nys dot webcamsweb cam lake james indiana

sobre la estrategia del pacto social por la seguridad en nuestro país, luego el Alcalde de Zacatecoluca Dr. Francisco Salvador Hirezi, quien compartió su experiencia de construcción de paz de Zacatecoluca: Pacto Social por la Seguridad y Municipios libres de violencia.

3conferencia5 3conferencia4

Por otra parte también estuvo entre los panelistas el Director Departamental de PREPAZ en San Vicente Edgar Leopoldo Chavarría, el cual resalto la importancia de la construcción de paz a través de los Pactos Sociales Locales y de cómo es posible desde lo local trabajar para prevenir la violencia, también compartió con todos los presentes la Licda. Ana Glenda Tager Directora Regional para Centro América Interpeace con su ponencia el diálogo social como herramienta de construcción de Paz.

La Red de Comunidades Educativas por la Paz también participaron y explicaron la forma en la que se desarrollan los Programas de Cultura de Paz en centros escolares, formación docente en educación y cultura de paz, organización de comunidades educativas para la construcción de paz.

Todos hemos participado de alguna forma de violencia y tomar conciencia de eso nos ayuda a participar de las grandes soluciones para dar respuesta a esto. Hoy nuestros jóvenes lo que menos necesitan son policías corriendo detrás de ellos, lo que necesitan son los hombres y mujeres que queremos solucionar el problema de la violencia participando en la solución de ella. La pregunta qué genera conflicto en nuestra sociedad es la que nos tiene que acompañar en la búsqueda de las soluciones.

La III Conferencia de Ideas para la Paz es un llamado al dialogo para la construcción de la paz que tanta falta le hace a nuestra sociedad en estos días.

Análisis de Casos De Violaciones a Derechos Humanos Libro
Análisis de Casos De Violaciones a Derechos Humanos  Libro         ...
Boletín del área de derechos humanos Año 1. Volumen 3, 2015
 
Presentación del documental: Más Allá del Estigma Cultura de la Violencia en El Salvador
El martes 19 de Julio se presento en la Casa Tomada junto a otras orga...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *