SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Buenas Noticias SSPAS: “Diálogo Juvenil Para la participación y la Incidencia Política”

 forojuventudes1  forojuventudes3

Foro de Juventudes

Diálogo Juvenil

       Para la participación y la Incidencia Política

 

El pasado martes 3 de diciembre de 2013 el Servicio Social Pasionista SSPAS llevó a cabo el Foro de juventudes: Diálogo juvenil para la participación y la incidencia política, con el objetivo de propiciar un espacio para que organizaciones juveniles dialogaran sobre procesos de participación e incidencia a nivel local, regional y nacional.

En este foro se contó con las palabras del Responsable de programas de Gobernabilidad y Género de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), José Luis Cabezas; la Coordinadora regional de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Lucía Rodríguez; y, el Director del Servicio Social Pasionista (SSPAS), Antonio Rodríguez, representantes de las organizaciones que apoyaron la realización de este evento. Además, se contó con las palabras del Subdirector de Promoción de Participación Juvenil del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), Lic. Balmoris Hernández.

forojuventudes4

La representante de la Secretaría General de la Coordinadora Intersectorial Pro Juventudes de El Salvador (CIPJES), Roxana Mestizo, compartió una ponencia sobre la participación juvenil para la incidencia en la construcción e implementación de políticas públicas de juventud, dando a conocer la experiencia de CIPJES en torno a la Política Nacional de Juventud y la Ley General de Juventud, tanto en su proceso de formulación como en su esfuerzo para la aplicación de ambos marcos jurídicos.

Además, Javier Miranda, representante de la red GRITOS, comentó sobre el trabajo en redes ante la problemática de violencia en el país y la participación juvenil en los espacios de decisión como mecanismo de prevención de la violencia a través de la lucha por garantizar los derechos de las y los jóvenes.

Por otra parte, se contó con una mesa de debate sobre la participación en el ámbito local, coincidiendo en la poca aplicación de marcos jurídicos que respondan verdaderamente a las necesidades y demandas de las juventudes. En esta mesa participaron representantes de la Mesa de Juventud de Ayutuxtepeque, Glenda Martínez; de la Mesa de Juventud de Cuscatancingo, Isaac Águila; y, de la Red Juvenil Incidiendo por Mejicanos; Rony Magaña.

Los y las jóvenes participantes también concluyeron que las políticas públicas de juventud deben orientarse más a garantizar derechos desde la participación inclusiva de la diversidad juvenil y mantener los programas de culturales y deportivos como una medida complementaria a favor de las juventudes.

 

 

Diplomado Empréndete
  Si tienes una idea de negocio, el Centro de Formación y ...
ANTE LOS HECHOS SUCEDIDOS AL PADRE ANTONIO RODRÍGUEZ
                                                                  ...
Conversatorio con Candidatos a Alcalde de Mejicanos.
Conversatorio con Candidatos a Alcalde de Mejicanos. Sábado 24 de F...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *