SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Buenas Noticias SSPAS: “Celebrando el día de la Paz y la no Violencia”


Celebrando el día de paz

              Y la no violencia

Centro Escolar San Mauricio da bienvenida a estudiantes con el lema “Celebrando el día de la Paz y la No Violencia

violenciaypasfebrero2014

 

El día 20 de enero, como parte de su plan de trabajo en el Programa de Cultura de Paz, la comunidad educativa celebra el día mundial de la Paz y la No Violencia.

La celebración se hizo por medio de un sociodrama, donde participaron estudiantes y docentes, montando una escena de la vida cotidiana en la familia salvadoreña, poniendo énfasis en la importancia de establecer relaciones positivas en la convivencia familiar.

Posterior al sociodrama, una madre de familia compartió desde su experiencia del por qué le parece importante que desde la familia y en la escuela misma se trabaje por un ambiente más armónico, aprendiendo a convivir en  una Cultura de Paz.

Cine-foro con Docentes, en el marco del día mundial de la Paz  y la No Violencia

El Centro Escolar San Mauricio, como parte de sus actividades en el marco de la celebración del día de la Paz y la No Violencia, realiza el día 24 de enero, un cine-foro con el cuerpo docente del turno vespertino.  Con el objetivo de ir sensibilizando en el tema de la prevención de la violencia, desde el trabajo docente.

La película que sirvió como pauta para el foro fue “Diarios de la Calle”, también conocida como “Escritores de Libertad”, la cual presenta un contexto similar al que se vive hoy en día en el centro educativo, el cuerpo docente mostró interés y atención en la trama, al mismo tiempo que tomaban apuntes para el posterior momento de compartir.

“La verdad que a veces los recursos son los que faltan para el trabajo en la escuela”, comenta una docente al plantear los obstáculos en la práctica docente, entre otros temas, también se compartió sobre la necesidad de innovar en las clases, en las curriculas de trabajo, estrategias para atender a la diversidad en el salón de clases y la identificación para potenciar las habilidades individuales de los niños, niñas y adolescentes.

Redacción: Jazmín Chicas

Inauguración del Observatorio de Derechos Humanos “Rufina Amaya”
El pasado viernes 18  de Julio, se llevo a cabo Inauguración del Obser...
Quieres Trabajar!!!
El centro de formación y orientación, capacita en los cursos de Manten...
Comunicado Urgente del Servicio Social Pasionista
    Comunicado Urgente El Servicio Social P...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *