SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS
EN TU COREO ELECTRÓNICO

Buenas Noticias SSPAS: La Cooperación Española apoyara a la sociedad civil para fortalecer a la juventud

Semanario

BUENAS NOTICIAS SSPAS

                                                                                        CooperacionEspañolaLOGOSSPAS SONY DSC

La Cooperación Española apoyara a la sociedad civil para fortalecer a la juventud, promover una vida libre de violencia, contribuir a la reforma de salud y al desarrollo productivo.

Siete ONG ejecutarán en El Salvador cinco convenios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) durante el periodo 2014-2017 que fortalecerán a la juventud para incidir en las políticas públicas de construcción de la paz, promoverán una vida libre de violencia para las mujeres, apoyarán la reforma de salud y el desarrollo productivo de las personas más vulnerables.

La sede electrónica de la AECID publicó el 27 de mayo de 2014 la resolución de adjudicación de los convenios de la convocatoria 2014-2017. Los convenios son un instrumento de la Cooperación Española que permiten intervenciones de cuatro años, más ajustadas a los procesos de desarrollo. Estas acciones serán canalizadas a través de ONGD españolas en asocio con organizaciones locales de la sociedad civil, con una financiación que proviene de la contribución que la ciudadanía española realiza a través de sus impuestos y que suman un total de 160 millones que se distribuirán en 65 propuestas para todo el mundo.

En el caso de El Salvador, se han aprobado cuatro convenios nacionales y otro regional -que incluye también Guatemala, Honduras y Nicaragua-, que suponen un presupuesto de 12,5 millones de euros para el periodo 2014-2017.

FAD en asociación con el Servicio Social Pasionista (SSPAS): Fortalecimiento de la sociedad civil desde la educación integral, garantizando a niñez, adolescencia y juventud la participación plena en el ciclo de las políticas públicas, para
una vida libre de violencias. El Salvador. 2.500.000 euros.

La Cooperación Española, a través de la AECID, además de su cooperación bilateral, la que realiza directamente con los Gobiernos de los países socios, tiene una línea de trabajo tradicional que es el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la propia sociedad civil española. En esta forma de trabajo se enmarcan las convocatorias de proyectos y convenios de ONGD que se promueven.

“Marchemos todos y todas por el día de la tierra”
La Asamblea de Juventudes Trabajando por la Montreal llevó a cabo la...
Convocatoria de Prensa
Convocatoria de Prensa Ante los procesos iniciados contra el Padre An...
Investigación: "Inseguridad y Violencia en El Salvador, El impacto en los derechos de adolescen...
El Servicio Social Pasionista por medio del Área de Derechos H...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *